METODOLOGIA


Lo que distingue a un buen diseño de uno malo no es solamente su aspecto sino su capacidad de aportar valor y resultados.

En Bouzón | Comunicación y Diseño, el diseño es la manifestación final de un proceso de investigación, análisis, diagnóstico y estrategia que le da forma y lo moldea.

Nuestro compromiso es brindar soluciones que direccionen las necesidades de nuestros clientes, ayudándolos a conseguir sus objetivos.

En cada proceso llevamos adelante un proceso de cuatro fases.


No encaramos un proyecto de diseño a partir de preconceptos. Estudiamos a fondo las necesidades, comunicación previa y mercado de cada cliente.

La experiencia y un agudo conocimiento de la comunicación nos permite evaluar la viabilidad de un diseño de identidad, una marca o una estrategia de comunicación. Trabajamos cerca de los niveles gerenciales de nuestros clientes. Auditamos y analizamos la situación actual, confrontándola con los paradigmas del sector y los objetivos de negocio del cliente. Un conocimiento exhaustivo es esencial para construir soluciones finales satisfactorias.



Examinamos cada opción conceptual para determinar las que mejor se ajustan a los objetivos de cada cliente y cada acción.

Ya sea un agiornamiento de la iidentidad,un nuevo sistema de packaging o una estrategia de merchandising, asignamos los mejores recursos para cada trabajo. Evaluamos los aciertos y déficits de cada solución de diseño antes de hacer el asesoramiento final. Una vez que el cliente aprueba la dirección del diseño estratégico, comienza formalmente el desarrollo creativo. Siempre encaramos los proyectos contemplando tres variables fundamentales: posicionamiento, personalidad y permanencia.



Trabajando individualmente y en forma colectiva, nuestros equipos exploran un rango de conceptos que se ajustan a la identidad, imagen de marca o estrategia de comunicación definidas en las etapas de investigación y planeamiento.

Las diferentes alternativas de diseño son criticadas por diseñadores y expertos en comunicación y luego se analizan en reuniones de trabajo con el equipo del cliente. Los mejores diseños son ajustados y verificados antes de la aprobación final.



La implementación es crítica para el éxito del diseño. Por eso aportamos nuestro conocimiento y experiencia para llevar a la realidad cada solución de diseño con la máxima performance y fidelidad.

El seguimiento de la producción implica, según el caso, la confección de manuales de normas y estilo, el desarrollo de prototipos, la confección de originales y la supervisión de procesos productivos. Para asegurar el éxito de cada acción de comunicación, llevamos adelante estudios introductorios, programas de monitoreo, asesoramiento regular y estudios de campo para garantizar una aplicación sistemática y consistente.